Tu cuerpo requiere la misma cantidad de líquidos en cualquier temporada del año. Es por eso que mantener una buena hidratación es igual de importante en invierno como en verano.

Tal vez pienses que en invierno por la temperatura podríamos pasar sin beber tanto como en verano, pero esto es un grave error. Nuestro organismo demanda agua de forma continua, no importa la estación del año.

Es verdad que en días calurosos sudamos más y el calor puede producir mayor deshidratación, sin embargo, la cantidad de agua que debemos ingerir en invierno no varía mucho que en verano.

Estamos compuestos de agua

El cuerpo humano se compone aproximadamente de un 70% de agua, está se utiliza para realizar distintas actividades. Comer, respirar, caminar y ayuda a que nuestros órganos funcionen adecuadamente.

A pesar de que nuestra actividad física puede que disminuya durante el invierno, es importante asegurarnos de abastecer nuestro organismo de la cantidad de agua que necesita.

Si en invierno disminuyes significativamente tu consumo de agua ¡No lo hagas más!. Mantente ingiriendo líquidos para no padecer una deshidratación.